11-J LA AER CELEBRARÁ SU ASAMBLEA ANUAL EN GUADALUPE

en Lunes, 23 Mayo 2016. publicada en Actos 2016

11 junio 2016

NOTA DE PRENSA

La Asociación Española de Rehalas va a celebrar este año su Asamblea General Ordinaria el próximo día 11 de junio de 2016, en el Parador de Guadalupe (Cáceres), a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda, para hacer balance de lo acontecido y prepararse de cara a una nueva temporada en la que, a pesar de las dificultades, se alcancen los retos que nos hemos propuesto en defensa del mundo de la rehala.

Los miembros de la Junta Directiva y asesores explicarán en el transcurso de este acto las gestiones llevadas a cabo en la última anualidad, que han sido muchas, y los asistentes podrán formulan las preguntas que deseen en relación con la situación actual y perspectivas de futuro de esta afición. Al término de estos puntos, D. Carlos Contera nos ofrecerá una charla sobre "Antecedentes históricos de la rehala y de prácticas tradicionales como el recorte de las puntas de las orejas y cola en perros de caza y su justificación científica por motivos funcionales".

Tras la celebración de la citada Asamblea, sobre las 14:00 horas, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes para dar paso a la comida entre todos aquellos asociados que deseen asistir, para posteriormente al finalizar la misma hacer la entrega de los Premios con que la Asociación quiere reconocer la defensa, la dedicación y la labor de ciertas personas en pro de la Montería y sobre todo de la Rehala, acto que será amenizado por el cantautor cinegético Manuel Picón que nos deleitará con algunos temas de su último trabajo "Rehalero".

Aquellos que estén interesados en asistir y compartir jornada con premiados y otros asociados deberán de efectuar su reserva antes del día 4 de junio dirigiéndose directamente a Javier Mejías (Telf. 638.299.080).

Como en ediciones anteriores, este año la Asociación Española de Rehalas va a concentrar su acto más importante en Extremadura, que siempre nos ha acogido con su característica hospitalidad. Esperamos que la elección goce del respaldo de vuestra indispensable presencia.

Cualquier duda sobre los detalles del evento podéis consultarla a través del Teléfono de Atención al Socio, llamando al número 609481547 (Srta. Alicia) en el que te atenderán de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas para éste o cualquier otro tema que te interese de la Asociación o del mundo de la rehala.

Alfonso Aguado Puig

Presidente de la Asociación Española de Rehalas

Nota de Prensa Asamblea General [PDF]

Celebrada la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas

en Miércoles, 23 Marzo 2016. publicada en Actos 2016

19 de marzo 2016

El pasado, 19 de marzo de 2016, aprovechando la celebración de la feria de caza Cinegética en IFEMA, Madrid se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas a la que asistieron el Presidente Alfonso Aguado, Antonio Quintas, Delegado por Cataluña y Tesorero, Antonio Pinelo, Delegado por Andalucía, Javier Portolés, Delegado por Aragón, Daniel García, Delegado por Galicia, José María Jaén, Delegado por Madrid, Francisco Lora y Quirico Matamoros, Vocales.

En el transcurso de la misma se abordaron diversos temas incluidos en el orden del día como la necesidad de mejorar los datos de los socios para evitar incidencias en la remesa de cuotas, el programa de actividades previstas por la Sección de Jóvenes Rehaleros que tiene prevista una visita a la rehala del marqués de Valdueza, el contenido del próximo boletín informativo que se editará en abril, el maltrato padecido por los rehaleros de Huelva como consecuencia de las actuaciones del Seprona en esa provincia en relación con la tradicional reducción de orejas y rabos que se practica a determinados perros de rehala desde tiempo inmemorial, así como las reacciones de la A.E.R. al respecto y en particular, la manifestación celebrada en Niebla el pasado 11 de marzo.

Por último, se trató el recurso interpuesto por la A.E.R. contra la modificación del Decreto de Transporte de Animales vivos en Andalucía y que, en contra de la lógica, el sentido común y la legislación europea, equipara las obligaciones del rehalero con las de un profesional del transporte de ganado para consumo humano.

Significar que, definitivamente, la Asamblea de 2016, tal y como propuso nuestro Presidente de Honor, se celebrará D.m. en Guadalupe (Cáceres) el próximo día 11 de junio de 2016, acto del cual los socios recibirán con la suficiente antelación la correspondiente convocatoria.

El toque artístico nos lo ofreció Manuel Picón que actuó el directo ofreciéndonos diversos temas de su último trabajo "Rehalero". El nombre lo dice por sí solo y contaremos con su presencia durante nuestra Asamblea para poder disfrutar de su arte.

A continuación se facilita el enlace para descargar la nota de prensa

Nota de prensa Junta Directiva [PDF]

Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas

en Miércoles, 30 Septiembre 2015. publicada en Actos 2015

Madrid, 25 de septiembre de 2015

El pasado, 25 de septiembre de 2015 en Madrid se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas a la que asistieron el Presidente Alfonso Aguado, Javier Mejías, Vicepresidente y Delegado por Extremadura, Antonio Quintas, Delegado por Cataluña y Tesorero, , José María Pacheco, Secretario y Delegado por Castilla León, Javier Portolés, Delegado por Aragón, Daniel García, Delegado por Galicia, Constantino Olivas, Delegado por Castilla La Mancha, Antonio Pinelo, Delegado por Andalucía, Francisco Lora, Vocal y Jorge Bernad, como Asesor Jurídico, en el transcurso de la cual se trataron temas de interés como el segundo boletín semestral en curso, valorar la participación en ferias de Ciudad Real, Jaén, Paterna y Badajoz de cara a futuras ediciones, las relaciones institucionales con otras asociaciones, como ARRECAL con la que la AER viene colaborando de forma muy positiva, nuestro papel conjunto en la Junta Directiva de la ONC, la regulación de transporte de perros a nivel nacional, y de cara a la temporada entrante, en general, mejorar los servicios que la Asociación viene prestando a los socios, ofreciendo mayor cercanía a través de las delegaciones y contacto permanente a través del teléfono de atención al socio, siendo el propósito de cara al año 2016 celebrar la asamblea en Guadalupe (Cáceres).

A continuación se facilita el enlace para descargar la nota de prensa

Nota de prensa Junta Directiva [PDF]