Celebrada la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas

en Miércoles, 23 Marzo 2016. publicada en Actos 2016

19 de marzo 2016

El pasado, 19 de marzo de 2016, aprovechando la celebración de la feria de caza Cinegética en IFEMA, Madrid se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas a la que asistieron el Presidente Alfonso Aguado, Antonio Quintas, Delegado por Cataluña y Tesorero, Antonio Pinelo, Delegado por Andalucía, Javier Portolés, Delegado por Aragón, Daniel García, Delegado por Galicia, José María Jaén, Delegado por Madrid, Francisco Lora y Quirico Matamoros, Vocales.

En el transcurso de la misma se abordaron diversos temas incluidos en el orden del día como la necesidad de mejorar los datos de los socios para evitar incidencias en la remesa de cuotas, el programa de actividades previstas por la Sección de Jóvenes Rehaleros que tiene prevista una visita a la rehala del marqués de Valdueza, el contenido del próximo boletín informativo que se editará en abril, el maltrato padecido por los rehaleros de Huelva como consecuencia de las actuaciones del Seprona en esa provincia en relación con la tradicional reducción de orejas y rabos que se practica a determinados perros de rehala desde tiempo inmemorial, así como las reacciones de la A.E.R. al respecto y en particular, la manifestación celebrada en Niebla el pasado 11 de marzo.

Por último, se trató el recurso interpuesto por la A.E.R. contra la modificación del Decreto de Transporte de Animales vivos en Andalucía y que, en contra de la lógica, el sentido común y la legislación europea, equipara las obligaciones del rehalero con las de un profesional del transporte de ganado para consumo humano.

Significar que, definitivamente, la Asamblea de 2016, tal y como propuso nuestro Presidente de Honor, se celebrará D.m. en Guadalupe (Cáceres) el próximo día 11 de junio de 2016, acto del cual los socios recibirán con la suficiente antelación la correspondiente convocatoria.

El toque artístico nos lo ofreció Manuel Picón que actuó el directo ofreciéndonos diversos temas de su último trabajo "Rehalero". El nombre lo dice por sí solo y contaremos con su presencia durante nuestra Asamblea para poder disfrutar de su arte.

A continuación se facilita el enlace para descargar la nota de prensa

Nota de prensa Junta Directiva [PDF]

Reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas

en Miércoles, 30 Septiembre 2015. publicada en Actos 2015

Madrid, 25 de septiembre de 2015

El pasado, 25 de septiembre de 2015 en Madrid se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas a la que asistieron el Presidente Alfonso Aguado, Javier Mejías, Vicepresidente y Delegado por Extremadura, Antonio Quintas, Delegado por Cataluña y Tesorero, , José María Pacheco, Secretario y Delegado por Castilla León, Javier Portolés, Delegado por Aragón, Daniel García, Delegado por Galicia, Constantino Olivas, Delegado por Castilla La Mancha, Antonio Pinelo, Delegado por Andalucía, Francisco Lora, Vocal y Jorge Bernad, como Asesor Jurídico, en el transcurso de la cual se trataron temas de interés como el segundo boletín semestral en curso, valorar la participación en ferias de Ciudad Real, Jaén, Paterna y Badajoz de cara a futuras ediciones, las relaciones institucionales con otras asociaciones, como ARRECAL con la que la AER viene colaborando de forma muy positiva, nuestro papel conjunto en la Junta Directiva de la ONC, la regulación de transporte de perros a nivel nacional, y de cara a la temporada entrante, en general, mejorar los servicios que la Asociación viene prestando a los socios, ofreciendo mayor cercanía a través de las delegaciones y contacto permanente a través del teléfono de atención al socio, siendo el propósito de cara al año 2016 celebrar la asamblea en Guadalupe (Cáceres).

A continuación se facilita el enlace para descargar la nota de prensa

Nota de prensa Junta Directiva [PDF]