en Sábado, 22 Abril 2023. PUBLICADA EN Actos 2023

Sevilla, 22 de abril 2023

Nota Informativa sobre la apertura del calendario electoral en la Asociación Española de Rehalas tras la Asamblea Extraordinaria del 22 de abril de 2023.

Miembros de la Comisión Electoral y de la Comisión Gestora.

a) Elección de las personas integrantes de la Comisión Electoral:

Se designa como responsable de la Comisión electoral a Don Javier Mejías Barrero y suplente, en caso de renuncia por parte del anterior, a Don Javier Portolés Castañ.

b) En el presente acto se nombra como Junta Gestora que suple a la Junta Directiva durante el proceso electoral. Dado que el actual presidente no se presenta a la reelección, se nombra la siguiente Junta Gestora:

Presidente: Alfonso Aguado Puig

Secretario- Tesorero: Antonio Pinelo García.

Calendario electoral y requisitos de las candidaturas.

A.- Calendario electoral:

- Convocatoria del proceso electoral que se realiza en el presente acto.

- Plazo de impugnaciones al censo y de resolución de las mismas: se pueden presentar impugnaciones al censo en los 5 días hábiles siguientes a esta asamblea. Estas impugnaciones se resolverán en los 5 días hábiles siguientes a su presentación y no suspenderán el proceso.

- Plazo de presentación de candidaturas: las candidaturas se podrán presentar antes del 22 de mayo de 2023.

- Plazo de admisión y proclamación de las candidaturas: transcurrido este plazo, se proclamarán las candidaturas antes del 30 de mayo de 2023.

- Plazo de impugnaciones y de su resolución: finalizado este plazo se podrán presentar impugnaciones dentro de los cinco días hábiles siguientes. Presentada una impugnación, se resolverá dentro de los cinco días hábiles siguientes.

- Fecha de la Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones y horario de votación: asamblea se celebrará el 10 de junio de 2023 a las 10:30 horas en primera convocatoria y 11:00 horas en segunda en el Hotel La lanzada, Sanxenxo (Pontevedra).

- Plazo de reclamaciones contra las votaciones y sus incidencias: 5 días hábiles.

- Plazo para la resolución de reclamaciones y proclamación de la persona titular de la Presidencia y la Junta Directiva: 5 días hábiles.

B.- Requisitos:

B.1.- Plazo:

Las candidaturas se harán llegar al presidente de la Comisión Electoral mediante correo electrónico a la dirección, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes de las 00:00 horas del 22 de mayo de 2023.

B.2.- Requisitos de los candidatos:

a) Gozar de nacionalidad española o ser extranjero o extranjera residente.

b) Haber alcanzado la mayoría de edad.

c) Hallarse la persona en pleno uso de los derechos civiles y no estar sujeta a sanción disciplinaria deportiva que la inhabilite.

d) Ser persona integrante de la Asamblea con una antigüedad mínima ininterrumpida de un año en la asociación.

e) No ser miembro de la Junta Directiva de otra asociación de la misma modalidad.

f) Presentar la candidatura con la aceptación de todas las personas candidatas integradas en la misma.

g) En la candidatura, todos sus integrantes deberán ser socios de la AER, al día en el pago de sus cuotas.

B.3.- Requisitos de las candidaturas:

Las listas serán cerradas, se deberán presentar completas.

En ellas se deberá reflejar el cargo que cada componente aspira a ostentar.

Las candidaturas deberán estar integradas al menos por: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y un número de ocho vocales, incluyendo las secciones mujer rehalera y jóvenes rehaleros.

B.4 Convocatoria desierta

Si no existiera ninguna candidatura o si las presentadas no reunieran los requisitos establecidos, la Junta Gestora continuará en sus funciones y, con el acuerdo de la Comisión Electoral, formalizará, en un mínimo de 15 días y un máximo de 30, un nuevo calendario electoral.

Asociación Española de Rehalas.

A continuación se facilita el enlace para descargar la Nota Informativa

Descargar Nota Informativa