A.E.R. PRESENTA ALEGACIONES AL PLAN DE CAZA DE ARAGÓN

en Jueves, 14 Abril 2016. PUBLICADA EN Noticias 2016

Sevilla, 14 abril 2016

La asesoría jurídica de la Asociación Española de Rehalas ha elaborado un escrito de alegaciones contra el Plan General de Caza de Aragón de cara a la siguiente temporada. Básicamente en nuestras alegaciones se reivindica algo tan lógico y natural como es el uso de perros de la raza dogo argentino en las monterías, batidas o resaques que se celebren en esta comunidad autónoma.

Aunque resulte paradójico, la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón pretende prohibir el uso de una raza de perros de caza, creada para cazar, en contra no solo del uso natural de estos animales, sino de la propia Ley estatal que regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos, norma según la cual, la actividad cinegética es una excepción expresa a las prohibiciones que recoge.

Desde la Asociación Española de Rehalas no compartimos el criterio de esta Administración y estamos abiertos a negociar soluciones al respecto, pero no podemos dar la espalda a la realidad de la existencia de esta raza de perros en las rehalas aragonesas, tan necesarios para garantizar la seguridad de los rehaleros, resacadores, así como del resto de los perros.

Se trata de una prohibición injustificada con la que no podemos estar de acuerdo, y que ignora la existencia de muchos perros de esta raza en Aragón que quedarían condenados a no salir de sus perreras si esta prohibición se mantiene, lo que consideramos un acto de maltrato a estos perros y discriminación a esta raza, lo que nos obligará a mantener nuestra postura hasta las últimas consecuencias.