LA AER y ARRECAL ENTRAN A FORMAR PARTE DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ONC A PARTIR DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE 04-09-2015

en Domingo, 06 Septiembre 2015. PUBLICADA EN Noticias 2015

NOTA DE PRENSA. 4 de septiembre de 2015

En el día de la fecha se ha celebrado una de las reuniones más importantes de la ONC en la que se han debatido, entre otros asuntos, el nombramiento de su nueva Junta Directiva. A propuesta de su Presidente Juan Antonio Sarasketa, la Asociación Española de Rehalas ha entrado a formar parte de los miembros de este órgano.

Además se ha tratado sobre las gestiones realizadas por la comisión en la que ha formado parte la AER para solicitar al MAGRAMA un criterio uniforme en todas las CCAA en lo que respecta al transporte de perros de caza, incluidas las rehalas. Las gestiones realizadas han dado como fruto el que se nos haya dado traslado del borrador de un nuevo reglamento en materia de trasporte en el que la ONC va a solicitar que de forma clara y precisa se excluya de su ámbito de aplicación el transporte de rehalas. La AER propone que se presente un escrito dirigido al MAGRAMA para que la nueva regulación recoja nuestras reivindicaciones que, de producir su fruto, vendrían a simplificar el transporte de perros de caza en general y de las rehalas en particular.

En relación con la situación de la licencia inter autonómica, Luis F. Villanueva informa de la reunión con la Sección de Caza del MAGRAMA solicitada en relación con el desconcierto existente en este tema. Le informan que empezará a funcionar el 1 de enero. En relación con la licencia interautonómica de rehala la situación actual no está suficientemente clara debido a la diferente interpretación que tienen las distintas autonomías respecto de la actividad que ampara la licencia. De cara a la presente temporada el sistema sigue siendo el tradicional, es decir que al cazar con la rehala hay que sacar la licencia de caza en cada autonomía.

En cuanto a la reunión con FACE sobre Directivas europeas (Iniciativa Sí a la Caza) L.F.V. informa sobre la misma sobre el papel de FACE en el proceso de reforma de las Directiva de Aves y de Hábitats. Podemos acceder a través de www.face.eu. Esta organización celebrará próximamente su asamblea en la que estaremos representados por el presidente de la ONC.

Otros temas de interés: se realiza una información sobre los trabajos realizados por la comisión en defensa del parany, respecto a las gestiones en el Congreso se han celebrado dos reuniones, una relativa al silvestrismo, y otra relativa a la situación de la caza y el sector armero en general, control de predadores, mejorar los recursos de la PAC para mejorar los ecosistemas. Respecto a la situación del lobo a tratar en la asamblea general de FACE proponiendo L.F.V. que nos represente Mario Sáenz de Buruaga.

A continuación se facilita el enlace para descargar el comunicado oficial:

Nota de prensa [PDF]