en Lunes, 20 Junio 2016. PUBLICADA EN Noticias 2016

Guadalupe, 11 junio 2016

ENTREGA DE LOS GALARDONES EN LA JUNTA ANUAL 2016, GUADALUPE (CÁCERES), DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE REHALAS.

Guadalupe, 11 de junio 2016

El pasado 11 de junio de 2016 se hizo entrega de los galardones anuales, enmarcado dentro de los actos de la Asamblea Anual de la asociación Española de Rehalas (AER).

La presentación corrió a cargo de Vanessa Barba, acompañada del Presidente de AER, Alfonso Aguado, el Vicepresidente y Delegado de Extremadura Javier Mejias y del Vocal y Presidente de la Sección de Jóvenes Rehaleros Quirico Matamoros.

Los galardonados fueron:

-La revista Caza Extremadura y las productoras Taiga y Novatoma. Ésta última representada por Jesús Martín presentó en exclusiva un vídeo que cedió a AER, y que se puede considerar de extraordinario, titulado “Pasión por las rehalas”.

-El ex consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, por su gran implicación con AER.

-El Servicio de Sanidad Animal de Extremadura, representado por Cristina Sanz Jiménez. (No pudo asistir).

-Pepa Dueñas como directora de FECIEX. (No pudo asistir).

- Galardón a JUVENEX por el apoyo y colaboración con AER.

-Las comandancias del SEPRONA de Cáceres y Badajoz, representadas por los tenientes Marcelino García Gil y Ramón García González, respectivamente.

-Antonio Rojo Jiménez con el Premio Jóvenes Rehaleros.

- Galardón a Carlos Contera, veterinario y reconocido criador de perros de raza, en agradecimiento por la creación y colaboración desinteresada del Informe Técnico para la AER titulado “Necesidad del corte funcional de orejas y cola en perros de caza”. Basado en razonamientos evolutivo, adaptativo e histórico. Con las bases técnicas, científicas y éticas. Un gran informe de más de 90 páginas que es un referente en este tema.

-La pequeña Carolina Martínez Gómez, de Rehalas Levita, el Premio JUVENEX.

-El Premio Podenquero de Honor fue a manos de Nicolás Cruz, reconocido rehalero de la zona de Guadalupe.

- Por ultimo destacar el emotivo homenaje que se dio a Bruno Tello, por parte de la AER y de sus hijas, otorgándole el último de los premios, el Premio Rehalero Mayor, por su larga y amplia trayectoria en el mundo de las rehalas, donde no dejó de reconocerse también la gran ayuda que siempre recibió por parte de su esposa, Luisa, y de sus rehaleros más antiguos: Martín Villa y su hermano Pedro, ya fallecido.

Hablar de “Bruni”, como se le conoce en su pueblo, Guadalupe, es hablar de rehala y montería en su más pura esencia, es hablar de un maestro. Con él fueron muchos, los que se iniciaron en el mundo de las rehalas. Desde rehaleros de los de antes, como Javier Mejías, delegado de la AER en Extremadura, hasta rehaleros actuales, como David, de Recovas El Niño.

Un merecido reconocimiento a un maestro rehalero.

A continuación se facilita el enlace para descargar el documento de Entrega de Galardones

Entrega de Galardones [PDF]