La Asociación estuvo presente en la aprobación de los estatutos de la ONC

en Viernes, 12 Junio 2015. PUBLICADA EN Noticias 2015

El pasado día 9 de junio apenas dos días después de la Asamblea en el Santuario de la Cabeza se celebró en la sede Mutuasport una trascendental asamblea de la Oficina Nacional de la Caza de la que la Asociación Española de Rehalas es socio fundador.

Dentro del orden del día el asunto más importante fue el de la aprobación de los estatutos de esta entidad conforme a la Ley de Asociaciones. La participación de la AER ha sido muy activa por cuanto que hemos aportado enmiendas y parte de su redacción se debe a nuestras sugerencias. A partir de su aprobación, la ONC cuenta ya con personalidad jurídica.

Además de este asunto por parte de la AER se ha informado a la ONC de los avances que se han realizado en el proyecto BIC (Bien de Interés Cultural) sobre todo en la CA de Extremadura, así como en relación a la propuesta de la AER de realizar una consulta a la Unión Europea para que declare expresamente que el transporte de perros de caza se produce en relación con una actividad deportiva y de ocio y por tanto sujeta al Reglamento 998/03 que regula el transporte de animales de compañía sin ánimo comercial y no como un transporte relacionado con una actividad ganadera como está ocurriendo en la legislación de muchas comunidades autónomas induciendo a error y a la exigencia de una serie de requisitos innecesarios desde el punto de vista sanitario pero que dificultan nuestra actividad.