Expocaza regresa en 2016 a Feria Valencia y suma el apoyo de Safari Club International

en Miércoles, 22 Julio 2015. PUBLICADA EN Noticias 2015

Valencia, 22 de mayo de 2015

Feria Valencia ha convocado del 19 al 21 del próximo mes de febrero una nueva edición de Expocaza SCI Outdoor Show Levante, el certamen de referencia en torno al mundo de la caza, el tiro y la naturaleza y que regresa al calendario ferial tras celebrar su última edición en 2012.

Una de las principales novedades de la próxima edición de Expocaza SCI es el apoyo e impulso que ofrecerá al certamen la prestigiosa organización internacional Safari Club International (SCI), que ve en la cita de Valencia una oportunidad de convocar en Europa a grandes firmas internacionales del sector.

El certamen, que estará organizado íntegramente por Feria Valencia, reunirá una amplia oferta de firmas nacionales e internacionales de todos los ámbitos relacionados con el mundo de la caza. En este sentido, el escaparate de Expocaza SCI abarcará desde armas deportivos y de caza hasta cartuchería, accesorios de caza, cetrería, cuchillería, gastronomía, gestión cinegética, instalaciones de tiro, óptica, perros, ropa y equipamiento, safaris, seguros, taxidermia o viajes especializados.

Las sinergias que se establezcan entre Expocaza y el SCI pretenden incrementar de forma exponencial tanto la presencia de firmas líderes del sector como de un buen número de socios de esta organización.

Una organización mundial líder en defensa de la caza

Hay que recordar que el Safari Club International es una organización de promoción de la caza la caza y el medio ambiente con sede en Arizona y que en la actualidad tiene más de 50.000 socios y 180 clubes repartidos en todo el globo. La rama valenciana del club, el ‘SCI Levante Chapter’ es la que ha liderado la alianza con Feria Valencia con el visto bueno de la organización central.

De hecho, Norbert Ullmann, presidente del Comité de Desarrollo y Asuntos Internacionales y representante en Europa del Safari Club International, ha saludado de forma calurosa “la iniciativa de Expocaza y SCI Levante Chapter de conformar una feria potente que se convierta, en un día no muy lejano, en la feria líder en Europa para los socios del SCI”.

En el mismo sentido, Pedro Micó, presidente del SCI Levante Chapter, se muestra convencido que las sinergias con Expocaza “suponen una gran oportunidad para los amantes de la caza de tener aquí una feria a nivel internacional y que con los años llegue a ser la más importante del continente”.

Por su parte, para Francisco Valero, director de Expocaza SCI Outdoor Show Levante, “estamos muy felices de tener el apoyo de Safari Club Internacional, una organización que lidera a nivel mundial las actividades en defensa de la caza y los cazadores y que ven en Expocaza SCI y Feria Valencia un escenario idóneo para el desarrollo del sector. Valencia, en este sentido, es un destino muy atractivo para todos los socios internacionales de SCI que nos visitarán”.

Idoneidad de las fechas e interés por exponer

La alianza entre Expocaza SCI y el Safari Club International ha sido muy bien recibida por las principales firmas del sector de la caza, que ya se han mostrado interesados en conocer los detalles para participar el próximo mes de febrero en la cita de Feria Valencia. Además, el sector ha saludado la idoneidad de las fechas de celebración de la feria, justo a las puertas de la temporada de caza de primavera y dentro del circuito de ferias internacionales más relevantes.

Expocaza SCI 2016 también ha recibido el apoyo de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana.