Nevada Caza 2015

en Sábado, 15 Agosto 2015. PUBLICADA EN Noticias 2015

Del 11 al 13 de septiembre, en el recinto de FERMASA (Feria de Muestras de Armilla, Granada), tendrá lugar Nevada Caza 2015, la primera feria de caza y pesca de esta provincia andaluza.

En Nevada Caza se podrá encontrar todo lo relacionado con el sector de la caza y la pesca, con las principales novedades. La feria contará con la mayor exposición de taxidermia del mundo, exponiéndose más de 500 animales en acción de la mano del artista Antonio Pérez, el único del mundo que hace taxidermia acrobática y pionero en naturalizar animales al salto en sus instantes más salvajes. El granadino Antonio Pérez, artista autodidacta, ha realizado conjuntos de más de catorce piezas unidas entre sí, como su célebre ‘Estampida’ de cabras monteses, y ha expuesto en el Parque de las Ciencias de Granada, en Estados Unidos y en Luxemburgo. Pérez presentará la obra en la que actualmente se encuentra inmerso, una montaña nevada de más de cinco metros de altura con una composición de cabras monteses en diferentes movimientos. Para esta exposición se habilitará el pabellón 3 al completo.

En el salón de actos se podrá asistir a varias conferencias, entre ellas, ‘La perdiz roja y su gestión’, a cargo de Javier Viñuela Madera, del IREC, y ‘La cabra montés’, de José Enrique Granados Torres, de la Consejería de Medio Ambiente (Espacio Natural de Sierra Nevada).

Habrá igualmente una exposición fotográfica ‘Hombre y Fauna’ (Ciencia para la Convivencia entre Naturaleza y Sociedad, IREC). Otras actividades en las que el visitante podrá participar son el tiro virtual, el tiro con arco a siluetas 3D, tiro con carabina, pesca en vivo en la piscina exterior, circuito 4x4. También habrá una pista interior de 2.500 metros con sus gradas y ambientada para las exhibiciones de vuelo de rapaces, concurso de perros de muestra, concurso de cachorros de podencos, laberinto de hurones, etc.

Nevada Caza 2015 está coorganizada por ADMIeventosJL y FERMASA y colaboran en ella la Federación Andaluza de Caza, la Federación Andaluza de Pesca y el Club Nuestra Pasión.