Nota de Prensa: La A.E.R. dice no a la reforma del Código Penal.

en Sábado, 26 Febrero 2022. PUBLICADA EN Noticias 2022

Sevilla, 13 de enero 2022

Nota de Prensa: La A.E.R. dice no a la reforma del Código Penal.

Ante la nueva propuesta de la dirección general de derechos de los animales de modificar el delito de maltrato animal previsto en el art. 337 del Código Penal, la Asociación Española de Rehalas, haciendo uso del derecho a presentar alegaciones en fase de consulta pública previa, se opone a dicha iniciativa, tan solo guiada por intereses ideológicos del sector animalista del gobierno central.

Si bien esta norma ya fue objeto de reforma en 2015, la citada dirección general, ahora propone un nuevo texto mas riguroso, que podría llevar de facto a la prohibición de muchas actividades legales, entre ellas, el uso de los perros en la caza, especialmente con rehala.

La A.E.R., a través de las alegaciones formuladas por el prestigioso despacho de abogados "Bernad y Asociados", denuncia la inutilidad de esta propuesta, como todas las realizadas por este chiringuito, creado en pago de deudas electorales por el actual gobierno, que solo persigue dar un paso más en su propuesta ideológica, según la cual, pretendiendo humanizar a los animales, al final los condena a la mayor forma de maltrato, que es la inutilidad y a la postre, a su desaparición.

Si en nuestro actual gobierno impera todavía el sentido común, guiado por el interés general, se debe suprimir esta dirección general que, hasta la fecha, solo ha costado dinero a todos los contribuyentes, generando una crispación social innecesaria, en favor de una minoría radical e improductiva.

Alfonso Aguado Puig

Presidente de la Asociación Española de Rehalas