GALERÍA de FOTOGRAFÍAS

Nota de Prensa: La Junta de Extremadúra apoya la Declaración B.I.C. para la rehala y la montería

en Martes, 01 Agosto 2017. PUBLICADA EN Noticias 2017

Mérida 21 de julio 2017

NOTA DE PRENSA

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido el día 19 de julio pasado al Presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, a Javier Mejías nuestro Vicepresidente y Presidente de la Federación Extremeña de Recovas y a nuestro Presidente Alfonso Aguado en una primera toma de contacto sobre esta iniciativa.

En el transcurso de la reunión, Fernández Vara ha transmitido su apoyo incondicional al proyecto y se ha interesado por la fecha de inicio de los trabajos de investigación. Tras la presentación la semana pasada del proyecto de investigación en Andalucía, en el que también somos promotores, la apertura de esta nueva iniciativa en Extremadura supone la confirmación de la Asociación Española de Rehalas en la defensa de los intereses de los rehaleros y de la rehala como parte indispensable en la montería española.

Como ha manifestado a los medios acertadamente José María Gallardo, señalando el camino a seguir en el proceso que acaba de comenzar, "la montería y la rehala forman parte de nuestra cultura, forman parte de los pueblos extremeños y de su paisaje" hasta el punto de que "como componente etnográfico describe a la perfección a nuestra gente y nuestra cultura". Esperamos que las sociedades federadas de caza extremeñas se contagien de la ilusión de su Presidente como ha ocurrido en Andalucía, de la mano del equipo de José María Mancheño.

Se inicia pues, un proceso abierto en el que, sin excepciones, se deben involucrar todas las entidades relacionadas con este sector a las que hacemos desde aquí un llamamiento y en el que será parte fundamental la coordinación de la Federación Extremeña de Caza con la que hemos dado hoy un importante paso juntos.

En este nuevo camino que hemos emprendido, queremos destacar el respaldo institucional que hemos recibido hoy y que, desde aquí queremos agradecer, así como la buena disposición e ilusión por la iniciativa de José María Gallardo, Presidente de la Federación de Caza. La rehala y los rehaleros extremeños se merecen todo nuestro esfuerzo.

Alfonso Aguado Puig

Nota de Prensa [PDF]