Nota de Prensa: A.E.R. estuvo presente en A.E.R. estuvo presente en Badajoz en la feria de la caza FECIEX 2018.

en Domingo, 23 Septiembre 2018. PUBLICADA EN Noticias 2018

Badajoz, 17 de septiembre de 2018

NOTA DE PRENSA

Entre los días 13- 16 de Septiembre se ha desarrollado en Badajoz IFEBA la tradicional feria de la caza FECIEX 2018, que ha tenido una gran acogida de los aficionados y del público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal.

Una actividad a destacar fue la tradicional exhibición de rehalas. La Asociación Española de Rehalas contaba con un stand, para la atención a todos los socios y abiertos siempre a todo tipo de consultas que nuestros asociados nos realizan. Contábamos en el exterior con varias jaulas para albergar a las rehalas asistentes, que dieron buena cuenta de la calidad de las recovas extremeñas y la gran afición que despiertan ante el público asistente. El sábado contamos con la participación de dos excelentes rehalas. Una de ellas Rehalas la Suerte Propiedad de Nicanor Murillo García- y otra de Jero Fernández Rodríguez- Rehalas el Manduco, que pasearon sus perros por la feria ataviados de sus pertrechos tal y como se llevan en el monte. No dejamos atrás la actuación de Manuel Picón que quiso un año más cantar a sus rehaleros algunas canciones destacadas del panorama cinegético y que tuvieron gran aceptación.

Pasada la jornada, el domingo fue el turno de las mathillas portuguesas que dada la proximidad con el país vecino son cada día más asiduos a participar en acciones cinegéticas, así como los monteros que cada día más participan en las monterías del país Luso. Excelente nivel y magníficos ejemplares de podencos los que nos presentó Erenstino Lavandeiras, gran aficionado e incondicional amante de los perros.

Sin duda una año más para no olvidar e invitar para la próxima edición a los aficionados que visiten tan ejemplar feria de caza.

Indicar, a su vez, que el “Premio Ibérico Feciex 2018” ha sido otorgado en esta edición a JUVENEX, Juventud Venatoria de Extremadura, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza entre los jóvenes y fomentar el encuentro de los dos países ibéricos.

Quirico Matamoros Gil

Vocal A. E. R.