Nota de Prensa: Anteproyecto Ley Nacional de Bienestar Animal. La Asociación Española de Rehalas pide su retirada.

en Lunes, 02 Mayo 2022. PUBLICADA EN Noticias 2022

Sevilla, 29 de marzo 2022.

En las alegaciones presentadas ante la Dirección General de algo que no existe, la AER pide directamente la retirada del texto propuesto por el sector animalista del gobierno de Pedro Sánchez. Regular la tenencia y condiciones de bienestar animal de los perros de caza y de rehala, sin haber tenido en cuenta a los representantes de este sector, es otra muestra más del carácter sectario e ideológico de sus promotores.

Es de sentido común, que no pueden tener las mismas condiciones de vida una mascota destinada a acompañar a su dueño en un piso, que el perro que realiza tareas en el campo como cuidar del ganado o cazar. Como no es lo mismo el tipo de vida de un agricultor o de un pastor, que vive al aire libre, que el de un empleado de banca, encerrado en una oficina, dicho sea con los debidos respetos a estas necesarias actividades. Por este razonamiento tan lógico, consideramos que a los perros de rehala no se le pueden aplicar las normas para los denominados animales domésticos o de compañía, una realidad que la norma ignora, premeditadamente, para establecer duras limitaciones al uso de los perros para la actividad cinegética, como un medio de ataque a la Caza.

Este texto, en realidad, no busca el bienestar de los animales, sino que al servicio de la ideología animalista, se pretende utilizar como un medio para atacar a una actividad legal, ordenada y necesaria, como es la Caza, creando comisarías políticas que persigan la actividad y criminalicen a los cazadores propietarios de perros. Tal es la distancia con la búsqueda del interés general y el bienestar de los animales, que el único destino útil de este texto, es su retirada. Si se quiere hacer una norma de calidad en la búsqueda del bienestar animal, previamente, se debe pedir su opinión al sector técnico y científico, así como a los representantes de los que cuidan y seleccionan a diario estos animales, cosa que no se ha hecho hasta la fecha.

Alfonso Aguado Puig.

Presidente Asociación Española de Rehalas

A continuación se facilita el enlace para descargar el artículo

Descargar artículo