Nota de Prensa: IFEJA 2022 Vuelve la feria de la caza en Jaén.

en Lunes, 03 Octubre 2022. PUBLICADA EN Noticias 2022

Jaén. 25 de septiembre de 2022.

Nota de Prensa: IFEJA 2022 Vuelve la feria de la caza en Jaén.

Volvíamos a Jaén en la XIV edición de este evento con la expectativa puesta en el cambio de formato de nuestra representación en este evento. El stand de la Asociación Española de Rehalas ha pasado de estar en el interior del pabellón, como los demás expositores, a tener un lugar reservado en la zona exterior cubierta y el cambio no ha podido ser mejor, ya que nos ha permitido realizar nuestra labor informativa, a la vez que teníamos la exposición de las rehalas a la vista. En este sentido, tenemos que dar las gracias al ayuntamiento de Jaén y a la dirección de la feria, ya que con este cambio hemos ganado mucho en el ambiente de convivencia y compañerismo del que hemos disfrutado entre los rehaleros y aficionados.

Aunque las rehalas han estado presentes durante toda la feria, hemos de destacar el alto nivel de las 30 rehalas que participaron en la exposición el sábado, venidas de muchos puntos de Andalucía y Castilla La Mancha. Por otra parte, fue destacada la alta participación en el concurso de toque de caracolas. Difícil lo tuvimos los miembros del jurado ya que se daba un solo premio, cuando por el nivel de los participantes, hubiéramos agradecido, al menos, tres para compensar el buen hacer de los protagonistas. A la postre, resultó ganadora la rehala Carmelo, de La Carolina, y en el toque de caracola, la joven promesa, Irene Visa de Rehalas El Maño, de Cambil, que nos deleitó con sus buenas maneras llamando a sus perros, en presencia de sus padres y abuelos.

Pero si por algo debemos destacar esta feria, como viene siendo norma, es por el incansable trabajo de nuestro delegado en Jaén, Bartolomé Egido, todo un ejemplo de compañerismo y organización. Gracias a su incansable labor, las instalaciones de las que disfrutamos eran de altísimo nivel, destacando las condiciones sanitarias de las jaulas para los perros, con aparcamiento reservado para los vehículos para las rehalas junto a la exposición. Ha pasado todo el fin de semana preocupándose porque todos los rehaleros estuviéramos a gusto. Ha sido un gran detalle el ocuparse de que todos los participantes recibieran una ayuda para el desplazamiento, un saco de pienso, así como un detalle de la Asociación Española de Rehalas, junto con su diploma de asistencia. Con este nivel de atención por parte de nuestro delegado, el éxito de futuras ediciones de esta concentración de rehalas, está garantizado. Nuestra más sincera enhorabuena, señor Egido.

Alfonso Aguado Puig.

Presidente Asociación Española de Rehalas.