Nota de Prensa: La Asociación Española de Rehalas se suma a la decisión de no cazar en Soria.

en Martes, 04 Septiembre 2018. PUBLICADA EN Noticias 2018

Sevilla a 4 de septiembre 2018

La Asociación Española de Rehalas se suma a la decisión de no cazar en Soria.

Tras haber conocido en el día de ayer el comunicado oficial, emitido por la entidad ARRECAL, en el que hace pública la decisión de sus asociados de no cazar en Soria, debido al acoso que están padeciendo muchos rehaleros de esta provincia a raíz de la denominada “Operación Podenco”, la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE REHALAS quiere hacer pública su solidaridad con los rehaleros sorianos y con la decisión de ARRECAL de no cazar en esta provincia.

Al igual que ya ocurrió en Huelva hace dos años parece que cuando no se quiere oír nuestras razones, el único recurso que queda para que se valore la importancia y necesidad de las rehalas, es ejercer nuestra libertad de decidir sobre nuestra afición. Ninguna Ley nos obliga a cazar y menos cuando se está atentando a diario contra la dignidad de los rehaleros.

Quien quiera aprovecharse de esta situación que estamos padeciendo va a tener enfrente un colectivo unido y fuerte. Con la misma rotundidad, solicitamos que quienes hayan provocado esta campaña de acoso, asuman las consecuencias de la suspensión de la actividad cinegética.

Alfonso Aguado Puig

Nota de Prensa [PDF]