Nota informativa sobre la Ley de Bienestar Animal.

en Martes, 14 Febrero 2023. PUBLICADA EN Noticias 2023

Sevilla, 1 de febrero 2023

Nota informativa sobre la Ley de Bienestar Animal.

Buenos días, hoy hemos tenido reunión informativa de la O.N.C. Durante la misma el presidente de la Real Federación de Caza, Manuel Gallardo ha informado sobre el estado de tramitación del proyecto de ley de bienestar animal, reforma del Código Penal y Ley del Deporte.

Está previsto que la semana que viene se decida si se somete a votación en el Congreso de los Diputados. En caso de que se vote el texto lleva la enmienda que excluye a los perros de trabajo, incluidos de caza y rehalas.

En lo que respecta al régimen del transporte se va a trabajar en el Senado para que se excluyan también los medios de transporte de perros de caza que se ha introducido a última hora. Si hay modificaciones al texto en el Senado, se tiene que volver a someter a aprobación el texto definitivo en el Congreso. Existe la posibilidad de que el Ministerio retire el texto. Si se vota el texto con la exclusión de los perros de caza el voto de Podemos no está definido, por lo que incluso podría votar en contra de su propia ley y tumbarla.

Nos tememos que los podemitas no van a perder la oportunidad de montarse sus chiringuitos a pesar de la exclusión de los perros de caza, por lo que se tragarán sus promesas de dimisiones y ruptura de pactos a cambio de llenarse el estómago con una buena paga y haber creado un sistema de policía animalista que controle a los ciudadanos propietarios de animales de compañía a base de sanciones y tasas.

Queremos aprovechar para agradecer su trabajo y esfuerzo a todo el equipo de la R.F.E.C. dirigido por Manuel Gallardo.

Os mantendremos informados de las novedades que se vayan produciendo.

Alfonso Aguado Puig.

Presidente Asociación Española de Rehalas.

A continuación se facilita el enlace para descargar la Nota Informativa

Descargar Nota Informativa