Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón

16 y 17 de abril de 2016

Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón

16 y 17 de abril 2016

Los próximos días 16 y 17 de abril de 2016 celebraremos en nuestra localidad la “Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón”.

El evento será organizada por el Ayuntamiento de Montehermoso, con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, y otros organismos como la Exma. Diputación de Cáceres o la Junta de Extremadura.

Esta feria estaba siendo muy demandada, tanto por las diferentes sociedades locales de cazadores de la zona, como por profesionales del sector cinegético y moverá un gran número de visitantes, ya que, tanto en nuestra comarca, como en las vecinas no existen eventos de estas características.

Dentro de la programación de la Feria, se encuentran las siguientes actividades:

Sábado 16 HORA:09:30 LUGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

INAUGURACIÓN DE LA FERIA

Sábado 16 HORA.10:00 LUGAR: CASA DE LA CULTURA

CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CAZA (10:00-14:00 y 15:30-20:00)

Sábado 16 HORA.11:00 LUGAR: EXTERIORES PLAZA DE TOROS

EXHIBICIÓN DE CAZA CON ARCO AL VUELO. Realizada por el Club de tiro con arco de Plasencia.

Sábado 16 HORA.12:00 LUGAR: DEHESA BOYAL (antiguo vertedero acceso por la Carretera CC-13.7)

TIRO AL PLATO. TIRADA DE CONVIVENCIA.

Durante toda la jornada.

Sábado 16 HORA:13:00 LUGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

CONCURSO-EXHIBICIÓN DE COLLERAS DE REHALAS. Con la colaboración de la Federación Extremeña de Recovas y Asociación Española de Rehalas.

Sábado 16 HORA:18:00 LUGAR: EXTERIORES PLAZA DE TOROS y STANDS

EXHIBICIÓN DE CETRERÍA A BENEFICIO DE VALERIA. Realizada de forma desinteresada por D. Jorge Castaño Romero. Halconero Oficial del Club Atlético de Madrid.

Además, D. Jorge Castaño Romero realizará a lo largo de la jornada del sábado una exposición de sus imponentes aves en stand de la Feria y traerá mas sorpresas benéficas a favor de Valeria.

Sábado 16 HORA: 19:30 LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL.

CONFERENCIA “ACTIVIDAD CINEGÉTICA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO”. Realizada por Dr. José Luis Coca Pérez. Profesor Titular Universidad de Extremadura.

Sábado 16 HORA:20:30 LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL.

CONFERENCIA “PROYECTO CONEJO”. Realizada por D.Carlos Zahinos Redondo. Director Proyecto de Recuperación del Conejo de Monte Fedexcaza.

Domingo 17 HORA:10:00 LUGAR: EXTERIORES PLAZA DE TOROS.

EXHIBICIÓN DE PERROS DE MUESTRA .Realizada por D. Javier Bello Bermejo. Campeón Extremadura de San Huberto.

Domingo 17 HORA:11:00 LUGAR: PLAZA DE TOROS.

I CAMPEONATO COMARCAL DE PERROS CONEJEROS.

Domingo 17 HORA:14:30 LUGAR: AUDITORIO MUNICIPAL.

CLAUSURA DE LA FERIA. Entrega de trofeos y sorteo regalos de la Feria,

PROGRAMACIÓN INFANTIL Y JUVENIL. ACTIVIDADES JUVENEX.

A lo largo del Sábado 16, tendrán lugar las siguientes actividades para los mas jóvenes:

- Taller de dibujo de caza y campo en chapa para niños. Regalo personalizado para cada participante.

- Taller de talla de cuerno y cuero para jóvenes y niños.

- Exhibición del arte de tallar la cuerna. Mercadillo solidario de los cazadores (Para ayudar a Valeria de la localidad de Carcaboso, una niña con una enfermedad respiratoria y a Yeray, un niño con una enfermedad cerebral de la localidad de Villar del Rey).

PLANO DE LOCALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA FERIA.

Horario de la Feria: Sábado de 10:00 a 20:00 horas y Domingo de 10:00 a 14:00 horas.

TODA LA RECAUDACIÓN DE LA FERIA IRÁ DESTINADA ÍNTEGRAMENTE A LA ASOCIACIÓN AYUDA A VALERIA.

Información e Inscripciones: Exmo. Ayuntamiento de Montehermoso. Tfno: 687 426 415 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A continuación se facilita el enlace para descargar el programa

Programa Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón [PDF]