GALERÍA de FOTOGRAFÍAS JÓVENES REHALEROS

La Asociación Española de Rehalas participó en FECIEX 2017 con las rehalas, anunciando las próximas actividades de su Sección Jóvenes Rehaleros

en Martes, 19 Septiembre 2017. PUBLICADA EN Año 2017

Badajoz, 19 de septiembre de 2017

NOTA DE PRENSA

Durante los días del 14 al 17 de Septiembre se celebró en Badajoz la 27 edición de FECIEX, Feria de la Caza y de la Pesca Ibérica Extremeña. En esta edición, una vez más la Asociación Española de Rehalas fue una de los grandes atractivos de esta feria, destacando el gran nivel de las rehalas que allí se exhibieron.

Ejemplares únicos en su raza, de las mejores líneas de perros de la comunidad autónoma, causaron expectación entre el público con ese peculiar toque de caracola y paseos de esos ejemplares espectaculares, al poder andar entre ellos y contemplarlos por los pasillos de la feria. En el exterior se encontraban más perros de la misma rehala y donde los visitantes llegados de diferentes lugares, así como del país vecino se interesaron muchísimo por tan conseguida línea de perros. Prueba de ello fueron las miles de fotos y paradas que tenía que realizar, para que el público inmortalizase el momento emotivo entre tan distinguida rehala.

Dentro, en el stand, la A.E.R. contaba con un espacio que daba información a todos sus asociados, recogiendo también las inquietudes sobre los diferentes problemas que les atañe a cada uno en particular, asesorándoles y dándoles la información oportuna de cómo se encuentra la legislación de nuestras rehalas. De esta forma el trabajo de años anteriores que la A.E.R. ha promovido en Extremadura en coordinación con otras asociaciones en el entorno de la Federación Extremeña de Recovas va alcanzando este éxito y buena armonía con la Administración, así como la línea directa que les une y el apoya en todo momento por parte de la junta, hacen que a fecha de hoy la realidad es que en Extremadura se encuentre en un envidiable estado de seguridad jurídica.

Indudablemente había actividades muy interesantes que desde esta Asociación Española de Rehalas se han llevado a cabo en esta nueva edición de la feria y que, a continuación os comentamos.

La delegación de Mujer Rehalera A.E.R. en Extremadura

Importante paso conseguido, dando a conocer a la sociedad la importancia de la mujer en el ámbito rehalero y que esta vez contamos con el apoyo de dos excepcionales aficionadas que tomaron ese testigo para la asociación: Isabel Carrizosa de Mérida y Noelia Rangel ... mujeres apasionadas de la rehala, que acompañan habitualmente a sus perros al monte en sus jornadas venatorias. No quiso perderse este acto el cantautor cinegético Manuel Picón, que nos acompañó al acto de presentación dedicando una de sus canciones a la mujer rehalera.

Actividades Jóvenes Rehaleros A.E.R.

No menos importante fue la nueva actividad que ya se dio a conocer a los más jóvenes y que tuvo una gran aceptación, pues muchos niños preguntaron por ella y se fueron haciendo hueco en la lista de participantes. Concretamente, visitáremos las instalaciones de la rehala propiedad de D. Antonio Cañina, Natural de Serradilla (Cáceres) y que llamó la atención del público asistente a la Feria durante el sábado.

El mejor síntoma de la salud de la A.E.R. en Extremadura es el gran número de rehaleros que se dieron de alta en las diversas secciones de la asociación, incluyendo Mujer Rehalera y Jóvenes Rehaleros, señal inequívoca que el futuro de la Rehala está asegurado en nuestra región con el empuje de los nuevos aficionados.

Estas fueron, entre otras, las actividades y novedades que dio a conocer la Asociación Española de Rehalas a un numero que supero las 30.000 visitas la edición número 27 de FECIEX, considerándola la mejor feria cinegética del panorama extremeño.

Quirico Matamoros Gil

Delegado Jóvenes Rehaleros y Vocal A.E.R.

Nota de Prensa [PDF]