GALERÍA de FOTOGRAFÍAS JÓVENES REHALEROS

La Asociación Española de Rehalas representada en la Feria PlaymoWorld de Playmobil

en Martes, 20 Septiembre 2016. PUBLICADA EN Año 2016

Madrid, septiembre 2016

Una exposición recrea las modalidades de caza españolas con Playmobil

.

(Artículo publicado en Jara y Sedal)

14 septiembre 2016

Un madrileño diseña un ingenioso mundo de figuras de Playmobil cazando y lo expone en la Feria PlaymoWorld, que se celebra en el centro comercial Parque Rivas desde el pasado día 9 de septiembre y que se alargará hasta el 10 de octubre. El acceso a la feria es gratuito.

Daniel Gómez es un cazador madrileño amante de los Playmobil. Como socio de la asociación AMCLICK –Amigos Madrileños de los Playmobil– se le ocurrió fusionar su pasión por estos juguetes con la de la caza. Así surgió la idea de presentar en una exposición dos dioramas, realizados con ‘clicks’ de la famosa marca de juguetes, que mostraran el lado conservacionista de la caza.

A la feria PlaymoWorld, que se celebra desde el pasado dia 10 de septiembre hasta el próximo 9 de octubre en el centro comercial Parque Rivas en Rivas-Vaciamadrid, Gómez presenta dos dioramas que muestran escenas tanto de caza mayor como de caza menor. “Con ellos hemos buscado mostrar al público valores como la conservación, y la buena praxis en el mundo de la caza; así como acercar al público más joven los valores de la caza”, relata a Jaraysedal.es el artífice de estas maquetas.

Según cuenta el autor de estas dos obras, se ha intentado plasmar en ellas actividades cotidianas para los cazadores como es la instalación de comederos y bebederos para la fauna de nuestros montes; actividades que pasan desapercibidas para el resto de la sociedad. Además, se ha buscado también mostrar el lado conservacionista de los cazadores mostrando como linces y osos conviven e interaccionan con la fauna cinegética, sin ser molestados.

Por último, en estos dioramas, el visitante podrá apreciar actividades como la caza menor en mano, a rececho, en espera o instantes de una montería, a través de los cuales se ha intentado hacer ver el lado positivo de la caza. Si el observador se fija, podrá ver que la mano de cazadores va en línea y todos la respetan; también se puede ver como ningún montero se encara el arma hacia animales que no estén entre las especies que se pueden abatir en dicha modalidad. A continuación puedes ver todas las imágenes de esta genial creación.