Nota de Prensa: Añora 2023. Rehalas unidas por la afición.

en Jueves, 21 Septiembre 2023. PUBLICADA EN Noticias 2023

Añora (Córdoba), 20 de septiembre 2023.

Nota de Prensa: Añora 2023. Rehalas unidas por la afición.

El pasado día 16 septiembre se celebró una extraordinaria concentración de rehalas en la localidad cordobesa de Añora. Hasta dicho lugar, se desplazaron un total de 36 rehalas de diferentes puntos de la comunidad, dando de esta manera representación a diferentes tipos de rehalas en cuanto a la raza de los perros que las componían.

El público y los aficionados disfrutaron contemplando la gran afluencia de rehalas que, en esta ocasión, se dieron cita poniendo en valor una vez más la gran riqueza cultural que se mantiene en los entornos rurales y en este tipo de eventos. El organizador, Jesús Cejudo, socio de nuestra asociación, lo tenía todo muy bien organizado, congregando allí a muchos aficionados y apasionados al mundo de la rehala y visitantes. Destacar de algún modo la cercanía y la gran atención recibida por el alcalde de la localidad y diputado D. Bartolomé Madrid, quien mostró su interés por dicho evento, facilitando en la medida el desarrollo de dicha actividad, además ofreciéndose para en sucesivas ocasiones para una colaboración más cercana.

Aprovechamos para agradecer desde estas líneas, la colaboración prestada por diferentes entidades, así como felicitar a Jesús Ceñudo por el gran trabajo realizado en el desarrollo de dicho evento, fomentando así la rehala y la montería, como tradiciones españolas.

Francisco Lora Franco

Vocal Asociación Española de Rehalas