Nota de Prensa: Zafarraya 2023: Encrucijada de rehalas.

en Lunes, 19 Junio 2023. PUBLICADA EN Noticias 2023

Sevilla, 19 de junio 2023

Nota de Prensa: Zafarraya 2023: Encrucijada de rehalas.

El pasado 18 de junio se dieron cita en esta bella localidad del poniente granadino, unas 70 rehalas procedentes de todos los rincones de Andalucía. En esta segunda edición del evento, organizado por el Ayuntamiento presidido por Rosana Molina, el nivel de las rehalas participantes ha sido alto o muy alto.

Durante la jornada se entregaron premios a la mejor collera de perros de distintas razas, a la rehala mejor presentada o toque de caracola, entre otros. La animación fue creciendo durante el día, a partir del recorrido del jurado por las distintas jaulas de las rehalas participantes, para alcanzar su punto culminante durante la presentación de colleras, demostraciones de toque de caracola y posterior entrega de premios.

Debemos destacar el gran esfuerzo realizado por este Ayuntamiento para que los perros participantes disfruten de unas instalaciones espectaculares. Aprovechamos la ocasión para agradecer la invitación a la Asociación Española de Rehalas, representada en la zona por nuestro delegado Rubén Coca, con el apoyo de nuestro Vocal Francisco Lora, gracias a lo cual hemos correspondido montando stand propio, en la zona de las rehalas, medios que nos han permitido realizar nuestra labor de información y asesoramiento a los participantes, socios y simpatizantes, como es nuestra obligación.

En Zafarraya hemos disfrutado de una gran concentración de rehalas, gracias al apoyo municipal y a la masiva respuesta de los rehaleros. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Antonio Pinelo García

Tesorero y Delegado A.E.R. en Andalucía